Uno de los muchos usos que se aplica a Internet es la búsqueda de empleo, es por ello que han proliferado gran cantidad de webs especializadas en la materia.

Hoy queremos analizar una de ellas, la perteneciente a la Red Trabajar, e indicamos Red Trabajar pues se han expandido a nivel internacional, siendo una de sus últimas incorporaciones la correspondiente a Brasil (Trabalhar.com empregos).

Como se ya se ha indicado, han proliferado un sin fin de páginas dedicadas a la búsqueda de empleo, pero como ocurre en todos los campos, no todas son buenas páginas, fiables, accesibles o de fácil navegación. La web trabajar.com destaca por su sencillez de diseño, la sencillez a la hora de buscar empleos (por sectores, provincia y por palabra clave -muy importante pues agiliza la búsqueda-), no hay una carga excesiva de publicidad, además de ofrecer ofertas serias e interesantes.

Al igual que otras páginas, disponemos de una zona privada donde insertar nuestro currículum de forma muy rápida (cortar y pegar) y sin tener que realizar pasos y pasos para incluir, de uno en uno, todos los ítems de nuestra trayectoria laboral; podemos consultar el estado de nuestras candidaturas y gestionar las alertas de empleo que necesitamos recibir.