Creo que esta información puede ser muy útil a todos, sea cual sea el puesto al que se está postulando.

Comparto los comentarios que ha dejado una empresa a un colegio profesional sobre los currículums recibidos, después de un proceso de selección en el que contrataron a un titulado universitario.

Observaciones y consejos que debemos tener todos en cuenta a la hora de crear nuestro currículum vitae.

La oferta era de perfil comercial:



Observaciones que tenemos respecto a los CV’s recibidos por vuestra parte.
 
1.   Diseño, redacción del CV
Respecto a la elaboración del CV, siempre se agradece currículums que se lean fácilmente:
-          El orden cronológico siempre es mejor ir de lo más actual a lo menos reciente.
-          Definir en cada experiencia laboral las actividades realizadas, pero no en una forma extensa. Se deben resaltar siempre las tareas  más importantes que definen el puesto. 
-          Un currículum como mucho debe ocupar dos páginas.
-          Si se agrega un apartado de “Formación Adicional” es mejor poner los cursos que se hayan realizado en los últimos 3 o como mucho 5 años, un curso que se ha hecho hace más de 10 años, no aporta mucho salvo que se relacione directamente con el puesto al que se postula y si los conocimientos adquiridos todavía siguen vigentes.
 
2.   Presencia en las Redes Sociales (sobretodo LinkedIn que es una red profesional)
-          Elaboración de perfil en LinkedIn. Muchas veces buscamos información adicional de un candidato a través de esta red, pero también suele pasar que buscamos  candidatos directamente a través de ésta.
-          Si creas un perfil en LinkedIn, y  tu objetivo es la búsqueda de empleo, es mejor que este sea público de lo contrario los reclutadores no pueden acceder a tu perfil.
-          Mantener actualizado el perfil es fundamental.
 
3.     Experiencia Comercial
-          Un aspecto que habíamos visto en varios Cv´s es que podrían tener la formación adecuada, pero es importante también la experiencia comercial para el tipo de puesto que ofertábamos. 
 
En general  creo que lo que ayuda siempre  es tratar de “ personalizar” tu currículum a la oferta a la que te presentas, sobre todo cuando vemos una oferta que es muy específica y concreta en sus requisitos.